sábado, 20 de septiembre de 2008

el amigo descortés

capitulo 1
Han pasado muchos años ya desde aquel entonces. Mi historia anterior a esto no hay necesidad de mencionarla, ya que no existe, o no fue tan importante como para recordarla (que conveniente no?) pero bueno, esta historia comienza al igual que muchas otras, trillada. Puede confundirse con el clásico drama de preparatoria, escrita por un guionista sobrepagado por una empresa de distribución de entretenimiento que lo único que espera es embobar a niños de prepa, para que estos se traguen todas las tonterías que en sus series de TV pasan, y traten de asemejarlas con su "atormentada vida".
Mi nombre es Mauricio Flores, actualmente estudio la carrera de arquitectura, muy lejos de la gente que amo. Mis amigos, mis "amigos" (que no es lo mismo), parte de mi familia,y la vida que durante mucho tiempo pensé dominar, pero sobre todas las cosas, lejos de la mujer a la que ahora me he dado cuenta que amo, y por la cual, hago esta remembranza. Aquella por la cual estos recuerdos valen mas la pena, y por sobre todas las cosas, mi esperanza y mis ganas de conseguir lo que quiero continúan.
Corría la tarde nublada de principios de septiembre. Recién salia de un examen muy difícil en compañía de quienes en aquel entonces consideraba "mis amigos". Estaba tan molesto conmigo por que pensé que iba a salir mucho mejor, mas confiado de mi resultado, pero en vez de eso, había salido con dudas acerca de mi rendimiento.
Estaba ahí, sentado en las gradas, esperando el receso muy molesto, por que no tenia cigarros para analizar mi derrota, cuando Fernanda vio hacia el extremo opuesto de la cancha de basket y vio a MARIO y a ALBERTO parados debajo de la canasta platicando. Mario era un buen compañero en el equipo de basket de la prepa, avanzado mas que yo por un año. y Alberto era el tipo nuevo en el grupo después de haberse dado de baja durante un año por mal rendimiento, por lo que al haber estado en la misma generación que Mario, pues se conocían muy bien.
En fin, estaban ellos platicando debajo de la canasta opuesta a la que nosotros estábamos sentados. a final de cuentas ella termino convenciendome.
No muy contento, fui hasta donde estaban, e intentando unirme a su platica, como mostrando mucho interés, empecé a escucharlos y a participar con ellos. Al principio hablaban de muchas trivialidades, pero en momentos, empezaron a hablar de un tema que todos los hombres dominamos, la mujer.
Empecé a darme cuenta de que teníamos muchisimas cosas en común, y que conforme pasaban los minutos, Alberto dejo de ser un tipo insoportable, para convertirse en alguien mas tolerante (el) para con la gente que lo rodeaba, y Mario, tampoco era el sórdido tipo que solo jugaba basket.
A final de la tarde me había dado cuenta de que había olvidado el cigarro, mi mal desempeño en el examen, y sobre todo, de mis prejuicios a la gente que en realidad no conozco bien.
Recuerdo que incluso hablamos de la las chicas que entonces nos gustaban, o en caso de Alberto su entonces novia (tema en el cual no voy a ahondar por que la verdad son incontables, y me cuesta trabajo recordarlas a todas).
Ese día me di cuenta de que no solo no conseguí el cigarro, sino que también había ganado a dos prospectos de amistad que podría conservar mucho tiempo.

No hay comentarios: